Con el pasar de los días la situación de accidentabilidad en las vías de Córdoba se va acrecentando y, al parecer, la imprudencia es una de las constantes en los hechos que han enlutado a varias familias de la región.

A la fecha ya se registran 61 muertes relacionadas a accidentes de tránsito: de ese balance, 16 corresponden a este mes que va en curso; en enero hubo 26 decesos, y durante febrero se registraron otros 19 fallecidos.

Los casos se han presentado mayormente en las vías principales que conectan a los municipios de la región, donde en las noches la oscuridad también ha conllevado a que ocurran estas tragedias.

Los siniestros en su mayoría han ocurrido entre motocicletas, aunque también se han dado casos entre carros y unidades de dos ruedas.

El caso más reciente ocurrió la noche del martes, 22 de marzo, en la vía Lorica – San Antero, donde dos hombres murieron al ser impactados por un ‘carro fantasma’.

Los infortunados se desplazaban en una moto por el corregimiento Nuevo Agrado, donde fueron embestidos. El impacto fue tan fuerte que los sujetos murieron en el sitio, justo al frente de la finca El Pepo.

El conductor del vehículo que los arrolló se dio a la fuga. En la referida vía hay cámaras de seguridad y serán determinantes para poder dar con el paradero del responsable.

Otro de los casos más reciente fue el del joven Ramiro José Coneo Hernández, quien también falleció el martes a eso de las 11:30 de la mañana.

Coneo Hernández iba a bordo de una motocicleta y al parecer iba a realizar un cruce en la glorieta de la zona comercial de Cereté, donde no pudo con su cometido y terminó estrellado. La víctima cayó al pavimento, sufrió politraumatismo y murió en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *