La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el cierre total.

Los emblemáticos restaurantes Andrés Carne de Res y Andrés D.C., fueron cerrados de manera inmediata por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Según informo la entidad, las inspecciones realizadas los días 10 y 11 de septiembre de 2025 revelaron graves irregularidades en las instalaciones eléctricas y de gas, que representaron un riesgo “inminente” para la vida y la seguridad de los consumidores, empleados y visitantes.

En un comunicado, la SIC explicó que la medida se adoptó para “proteger los derechos básicos de los usuarios y colaboradores”, ante la presencia de condiciones que podrían ocasionar incendios, explosiones o intoxicaciones.

Fallas críticas detectadas en Andres Carne de Res y Andres D.C.

Durante las visitas de inspección, los funcionarios encontraron una serie de deficiencias técnicas que encendieron las alarmas.

– Cables eléctricos expuestos y en mal estado.

– Tableros de distribución sin protección adecuada.

Ausencia de sistemas contra sobrecargas eléctricas.

– Falta de ventilación en zonas con gas combustible.

Uniones sin protección anticorrosiva.

– Carencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos.

Estos hallazgos fueron considerados por la Superintendencia como altamente peligrosos, al punto de poner en riesgo la integridad de todas las personas dentro de los establecimientos.

Cierre total de Andrés Carne de Res y Andrés D.C. y apertura de investigaciones.

Como consecuencia, la SIC ordenó a la sociedad INMACULADA GUADALUPE Y AMIGOS, propietaria de los restaurantes, suspender de inmediato todas las actividades económicas relacionadas con los locales incluyendo restaurantes, bar, bailadero, presentaciones artícticas y venta de alimentos y bebidas.

La medida aplica tanto para la sede principal en Chía (Cundinamarca) como para Andrés D.C. en la ciudad de Bogotá.

Asimismo, la Superintendencia anunció la apertura de cuatro investigaciones administrativas contra la empresa responsable, por presunto incumplimiento de las normas técnicas y de seguridad.

La notificación fue entregado a la compañía en la noche del lunes, y según informó la SIC, el cierre se hace efectivo a partir de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *