China anunció este miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por COVID-19 en el país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: «a menos que haya una razón imperiosa», dijo a la prensa Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus en julio, en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias.

China registró el miércoles 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios más alta con origen local desde enero.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *