El posible cierre de los oratorios católicos en algunos espacios sigue generando controversia. A esta polémica se suma el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre la propuesta de modificar la capilla María Auxiliadora del Capitolio Nacional en un espacio ‘neutro’ de oración.

Uribe Vélez, manifestó que cerrar un templo no favorece la libertad de culto, por el contrario, ofende a una religión en específico.

“En Colombia, donde se respeta a todas las religiones, cerrar un templo no es estimular la libertad de culto, sino ofender a la religión a la cual está dedicada el templo que se pretende cerrar”, expresó el también exsenador.

Además, el expresidente agregó: “La libertad de cultos exige respeto a todos, que haya tantos templos como quieran las comunidades, pero a nadie hay que quitarle o limitarle su templo, que solamente crea tensiones que pueden tener cualquier desarrollo de agresividad y violencia”.

Cabe recordar que, la propuesta de modificar la capilla ubicada en el Congreso está siendo liderada por los representantes Juan Carlos Losada (Liberal), Alirio Uribe (del Pacto Histórico) y Luis Alberto Albán (de Comunes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *