Somos uno somos todos por la seguridad.
35 jóvenes, juraron ante Dios y la Patria garantizar el bien, la libertad y la justicia.
Sahagún, Córdoba. En ceremonia especial, se llevó a cabo el juramento a la bandera de 35 Auxiliares de Policía pertenecientes al curso 001 del año 2020, oriundos de distintos municipios del departamento de Córdoba.
El acto estuvo presidido por el señor coronel Jairo Baquero Puentes, comandante del Departamento de Policía Córdoba, con la asistencia de presentantes de la administración municipal y comunidad en general.
Los 35 jóvenes, juraron ante Dios y la Patria garantizar el bien, la libertad y la justicia. Con una instrucción de nueve semanas en temas orientados a la formación policial, complementadas con prácticas en operaciones policiales urbanas y rurales, para laborar en varios lugares del territorio departamental.
Además, recibieron un certificado de Técnico Laboral por Competencia en Asistencia Social y Comunitaria, esto, gracias a un periodo de instrucción que estuvo orientada en dos fases durante dos meses, resaltando la doctrina policial y conocimientos en Código Nacional de Seguridad y Convivencia, Servicio de Policía, Régimen Disciplinario, Régimen Penal, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre otros.
Es de resaltar, que, el coronel Jairo Baquero Puentes, fue el encargado de realizar el juramento a la Bandera y hacer la imposición de los distintivos de reconocimiento, nombrando al joven Jhovan Ramos Amaya como Brigadier, en tanto que los padres hicieron estrega de los recordatorios.
A partir de la fecha los 35 Auxiliares de Policía, servirán a la comunidad y afrontarán de manera diferencial y focalizada las necesidades en materia de seguridad y convivencia de todos los cordobeses, consolidando una Policía más cercana al ciudadano con principios éticos y valores.
La Policía Nacional agradece a los padres de estos jóvenes por haber confiado a la institución policial sus hijos, en beneficio de la sociedad; es así como se hace un llamado a todos los ciudadanos para que acompañen a este selecto grupo de jóvenes que muy seguramente contribuirán en la convivencia y seguridad ciudadana desde la prevención.
Policía Nacional: ‘Somos uno, somos todos’.