Uno de los implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa Galeano, quien era testigo clave en el caso, fue encontrado muerto en su celda este viernes, 3 de enero, según informaron fuentes del INPEC.

Tras la confirmación del hecho, que al parecer ocurrió con arma blanca, las unidades de policía judicial acordonaron el lugar de su celda y realizaron el posterior reporte a la línea 123 de la Policía Nacional.

Correa Galeano fue acusado de ser el cerebro del asesinato del fiscal antimafia Pecci en mayo de 2022 en Cartagena, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, y fue condenado a seis años y medio de prisión por porte ilegal de armas y amenazas a servidor público

Un juez avaló el pasado 20 de mayo de 2024 un preacuerdo entre la Fiscalía General y Correa Galeano, luego de que el señalado articulador del homicidio de Pecci, aceptara los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público.

El asesinato del fiscal, que conmocionó a Paraguay y a Colombia, hizo que las autoridades de los dos países actuaran de manera conjunta para capturar a los responsables.

Según la Fiscalía, Correa recibió el dinero y ordenó a los demás involucrados perpetrar el crimen contra Pecci, entre los que se encuentran Wendret Carrillo (tirador), Gabriel Salinas (conductor de la moto de agua), Eiverson Zabaleta (transportador de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcadores).

Durante el proceso de acusación, la Fiscalía también señaló que “Francisco Luis Correa Galeano reconoció haber trasportado el arma de fuego utilizada en el crimen del funcionario judicial, y amenazado a la fiscal y al juez de control de garantías que participaron en las audiencias concentradas en las que fue legalizada su captura y judicializado”.

El crimen del fiscal llevó a las autoridades colombianas a rastrear todos los planes de los responsables del asesinato, que se dieron a conocer posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *