Después de siete años de haberle dado inicio a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el municipio de San bernardo del Viento, la obra fue rescatada por la Gobernación de Córdoba e inaugurada.

El contrato que le fue adjudicado al Consorcio CDI 2015 tuvo fecha de inicio el 20 de agosto del año 2014 por valor de $ 1.495 millones 688 mil 466 pesos, tuvo que ser liquidado y la actual administración enderezarlo y terminarlo.

Hoy la historia cambió porque la esperada obra calificada como un ‘elefante blanco’ fue cazado y más de 100 niños de San Bernardo del Viento, cuentan con un centro para su desarrollo y formación integral en donde recibirán en espacios dignos, totalmente dotados.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que esta obra hace parte de las viejas y desafortunadas herencias administrativas que su gobierno rescata en defensa del erario y del desarrollo de los municipios.

“Continuaremos trabajando por este tipo de obras que generen ambientes educativos idóneos y protectores para nuestros niños cordobeses”, indicó el mandatario al inaugurarlo y entregarlo en compañía de la gestora social Marta Ruíz Solera y las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *