Este domingo no es cualquier domingo para uno de los habitantes del Urabá antioqueño. El jugoso premio del Baloto cayó, por cuarta vez, en lo que va del año y en esta ocasión se quedó en Apartadó.

El afortunado, quien se convirtió en el número 107 en ganar el premio de lotería en el país, se hizo a un monto de $37.000 millones. Los números 02 – 05 – 07 – 20 – 34 y 14 le dieron la suerte, según Baloto Revancha, en una jugada automática, en la red aliada del grupo Réditos.

Está es la primera vez que el acumulado cae en este municipio y la 17 que se queda en el departamento de Antioquia, región en donde está concentrada el 14% de la venta total de Baloto a nivel nacional. El juego Baloto aporta un promedio mensual de $6.000 millones para el sector salud en Colombia. En sus dos décadas de operación ha hecho aportes a este sector por cerca de $1,37 billones.

El ganador, sin embargo, no se podrá llevar todo el dinero a casa. Según el Artículo 317 del Estatuto Tributario las ganancias ocasionales por juegos de azar deben pagar un impuesto, que es del veinte por ciento (20%).

14% de la venta total de Baloto a nivel nacional tiene lugar en Antioquia.

Fuente: El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *