Puerto Escondido, Córdoba. Por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, capturaron en el barrio Ciudad Futuro de esta zona costera, a un hombre de 52 años de edad, conocido con el alias de “El Niche”.

Alias “El Niche”, natural de Quibdó (Chocó), estaba siendo requerido desde el año 2016, por un Juzgado penal municipal ambulante de la ciudad de Montería, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, alias “El Niche”, al parecer, era integrante del componente criminal focalizado de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del Clan el Golfo, encargado de constreñir e intimidar con arma de fuego para presionar el pago de cuotas extorsivas.

El hoy indiciado, con una trayectoria criminal cercana a los siete años, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante la cual tendrá que responder por el delito señalado.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado 1.633 personas por todos los delitos, 75 de ellas, hacen referencia a integrantes de bandas criminales.

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, ratifica el compromiso de garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, llevando ante la justicia a toda persona responsable de cualquier delito, recordando a su vez, las líneas de emergencia 123,165, y línea segura 3227021245.
[14/9, 14:45] Policía: Pareja en estado de exaltación le pegó a un policía

Tierralta, Córdoba. Uniformados adscritos al Grupo de Reacción con apoyo de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, realizaron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 20 y 27 años de edad, respectivamente, por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos se registraron, en la vía que conduce a Urrá, jurisdicción del municipio de Tierralta, momentos en que la pareja, en aparente estado de exaltación, agredieran verbal y físicamente a un uniformado, cuando atendía un requerimiento de la ciudadanía (porte de estupefacientes).

Los capturados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 429 del Código Penal.

El artículo señala «el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *