Si bien se ha confirmado una notable reducción en la curva a nivel mundial en casos positivos desde hace más de una semana, la de fallecidos continúa en ascenso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 514.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que la pandemia acumula 98,9 millones de contagios, aunque la curva de positivos diarios a nivel global sigue bajando y ya se encuentra en niveles similares a los de noviembre.
Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 2,1 millones, 11.400 de ellos notificados en la última jornada, una cifra inferior a la de días anteriores aunque la gráfica de este indicador no muestra la misma tendencia descendente
Tanto América, con 43 millones de casos, como Europa, con 32 millones, presentan gráficas con un descenso en contagios diarios desde hace más de una semana, mientras que la de fallecidos por jornada se mantiene a niveles muy altos.
Los países con más casos en términos absolutos también muestran tendencia a la baja, al menos en positivos diarios: desde Estados Unidos, que acumula 24 millones de contagios, a India (10,6 millones), Brasil (8,8 millones), Rusia (3,7 millones), o Reino Unido (3,6 millones).
La misma dinámica se presenta en Francia, que acaba de franquear la barrera de los 3 millones de casos, y en Italia y España, con 2,4 millones de contagios cada una.
Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 72,4 millones, y de los 110.000 casos activos un 0,4% (110.000) se encuentran en estado grave o crítico.