El hombre está siendo investigado por la desaparición forzada de Sara Sofía Galván.

La Fiscalía General de la Nación capturó a Nilson Bladimir Díaz, elpresunto responsable de la desaparición de Sara Sofía Galván, ocurrida el 28 de enero de este en el sur de Bogotá. 

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron el operativo que permitió la captura, la cual se produjo en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

La detención se produjo luego que el juez 52 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, hubiese impuesto una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Díaz. 

En ese sentido, el juez expidió una orden de captura con el propósito de hacer efectiva la medida, al considerar que el sujeto al parecer tendría relación directa con los hechos que rodearon la desaparición de la menor de la que hace más de siete meses, no se tiene conocimiento de su paradero. 

Varios de los argumentos que expuso el funcionario judicial durante su exposición, fueron que Díaz representa un riesgo para la sociedad, por estar siendo investigado por la extraña desaparición de Sara Sofía y porque además, las evidencias que mostró la Fiscalía, dejan entrever que la menor era maltratada no solo por su padrastro sino también por su mamá, Carolina Galván. 

También señaló que al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación. 

Según se conoció en medio de la diligencia que terminó en las horas de la madrugada de este jueves, se tuvieron dificultades en la conexión de internet e incluso, fue imposible que Díaz permaneciera durante toda la audiencia. 

“Se deja constancia que la conexión con el imputado se frustró. Igualmente se procuró por intermedio de la delegada Fiscal vincularlo vía celular en altavoz. Se logró por unos minutos; sin embargo, se perdió la comunicación a lo que la defensora indica que al parecer se le agotó la batería al aparato celular del imputado”, se señaló en el acta de la diligencia virtual. 

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de desaparición forzada agravada. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *