El jefe de estado hizo referencia a la Ley 2292 de 2023 aprobada por el Congreso. Le contamos dice.

El presidente Gustavo Petro pidió a las autoridades judiciales que intercedan para que Epa Colombia salga de la cárcel debido a una ley que la beneficiaria.


A través de su cuenta en x, el jefe de estado reaccionó al pedido de Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, que le solicitó que le ayudará salir de la cárcel El Buen Pastor donde fue recluida luego de su condena por los ataques realizados al sistema de Transmilenio.

“Petro, si tú me estás escuchando, ayúdame a salir de acá porque es muy duro estar acá”, dijo Barrera en el pedido al presidente para tener una segunda oportunidad.

En ese sentido, Petro escribió un mensaje en su cuenta de x este jueves pidiendo a la ministra de justicia y al Inpec intervenir para lograr la libertad de la influencer en la cárcel donde permanece hace más de dos semanas.

“Esta mujer, al ser madre cabeza de familia está resguardada por la ley que hizo aprobar en el congreso nuestro ministro progresista de justicia, Néstor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de justicia ante el INPEC, aplicar la ley”, escribió.

El jefe de estado hace referencia a la Ley 2292 de 2023 aprobada por el Congreso que determina los beneficios de libertad condicional para mujeres cabeza de familia.

Esto significa que las mujeres que accedan a este beneficio podrán conmutar su condena – en libertad – a través de la prestación de servicios de utilidad pública, también conocidos como servicios comunitarios.
Epa Colombia se defiende
Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, lleva quince días cumpliendo su condena de cinco años y dos meses en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, tras la ratificación de su sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia. Después de haber permanecido recluida desde el jueves 30 de enero, la influencer brindó sus primeras declaraciones desde el centro penitenciario.

En una entrevista concedida al medio Noticias Caracol, la empresaria habló sobre su estado anímico y cómo ha vivido estos días dentro de la prisión. “Han sido días muy difíciles, a mí me dictaron la sentencia el 29 y ese día estuve en el búnker, al otro día me trajeron aquí al Buen Pastor y ha sido difícil, días de mucha tristeza, pero bueno, solamente Dios el para qué debo estar aquí”, expresó.

Durante la conversación, Barrera también abordó los delitos por los que fue condenada y explicó el contexto de su caso, que se remonta a noviembre de 2019. En ese entonces, la creadora de contenido compartió un video en el que se le veía destruyendo con un martillo parte de las instalaciones de la estación Molinos de TransMilenio, en el sur de Bogotá, además de rayar paredes con aerosol en medio de las protestas sociales que tuvieron lugar en el país.

Cabe resaltar que, por estos hechos, se le imputaron los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *