La investigación que se sigue contra los exjefes de las antiguas Farc y hoy congresistas del Partido Comunes Julián Gallo conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’ y Pablo Catatumbo, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, fue trasladada a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP.

La decisión fue tomada por los magistrados de la Sala de Instrucciones de la Corte al considerar que esta indagación debe estar en manos de los magistrados de la JEP porque tiene competencia prevalente en relación con estos hechos.

La JEP también deberá asumir las respectivas indagaciones contra estos dos senadores del Partido Comunes en torno a los homicidios de los exguerrilleros Hernando Pizarro Leongómez y José Fedor Rey, el general (r) Fernando Landazábal Reyes, el profesor Jesús Antonio Bejarano y el congresista Pablo Emilio Guarín.

En su momento, Lozada declaró ante la JEP por el caso de Gómez Hurtado que los cuatro señalados asesinos de Gómez Hurtado estén muertos y desaparecidos.

Los responsables de ese magnicidio habrían sido alias de ‘Danilo’, ‘Chanyanne’, y ‘Fredy’, quienes fallecieron en medio de operativos de comandos de la Policía Nacional.

El cuarto supuesto asesino sería alias ‘Sebastián’, de quien desconocen su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *