El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que en cinco meses será entregada la casa refugio para mujeres violentadas, tal cual se encuentra plasmado en los diseños de esta obra que fueron presentados la noche del miércoles durante un evento con mujeres líderes de la región.
El mandatario regional precisó que antes de que culmine el mes de abril ya estará en marcha la construcción de la edificación, donde convergerán especialistas en diferentes áreas para brindar el apoyo necesario a las féminas que han pasado por un mal momento en sus hogares u otros entornos.
“Esta es la primera casa refugio propia de una entidad territorial y eso nos llena de orgullo. Recibimos del departamento de Risaralda recientemente un premio por el trabajo a la mujer y gran parte fue precisamente por ocasión a lograr un espacio para protección a la mujer, de capacitación para lograr resguardarla cuando se sienta en riego”, dijo Benítez.
La máxima autoridad de Córdoba apuntó que la puesta en marcha ha sido posible con un esfuerzo presupuestal que estará orientado a que la obra quedé de calidad con sus espacios bien adecuados para un libre desenvolvimiento.
Benítez indicó que el lanzamiento de este proyecto fue lanzado en el marco de la conmemoración de las mujeres invencibles que podrán hacer uso de las instalaciones, la cual contará con una capacidad de 10 a 15 habitaciones.