En la tarde de este jueves, unas horas antes de la ceremonia central, se dieron a conocer algunos ganadores de la edición 21 de los premios Latin Grammy, donde los colombianos se hicieron presentes logrando sus primeros gramófonos dorados de la jornada.
El primero en lograrlo fue Alex Campos, obteniendo su quinto Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano por su trabajo discográfico ‘Soldados’, publicado en medio de los momentos más difíciles de la cuarentena.
En Mejor álbum vocal Pop Tradicional, el triunfo fue paras ‘Compadres’, el trabajo discográfico realizado por los cantautores colombianos Fonseca y Andrés Cepeda, mientras que el Grupo Niche venció con ‘40’ en la categoría Mejor Álbum Salsa.
Jorge Celedón logra un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con el disco ‘Sigo cantando al amor’.
Igualmente Carlos Vives con ‘Cumbiana’ en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo Fusión Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga con ‘El MundoPerdido de Cumbiana’.
Andrés Torres y Mauricio Rengifo fueron elegidos como los productores del año, gracias a sus trabajos con artistas como Morat, Fonseca, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Luis Fonsi y Andrés Cepeda, entre otros.