El crimen sucedió en Barranquilla, donde la comunidad por poco lincha al responsable. Un juez lo envió a prisión.Jesús David Rueda Gutiérrez, de 19 años, y Juan Sebastián Sinuco Rodríguez, con la misma edad, fueron amigos desde la infancia, pero desde hace cerca de unos ocho meses su relación cambió porque uno de ellos se enamoró de la exnovia del otro.

El drama terminó con un asesinato en la noche del sábado 13 de mayo en el conjunto residencial Ciudad Caribe, ubicado en el occidente de Barranquilla.

Ese día Jesús David salió a comparar unos huevos a la tienda del sector, pero cuando regresaba a su apartamento se topó con Juan Sebastián, quien, según los datos recogidos por los investigadores, le hizo un disparo con un arma de fuego y le produjo una herida en uno de los pómulos. Acto seguido lo atacó con arma blanca, con la que le produjo heridas mortales en el cuello, mentón y en la clavícula.

Jesús David fue auxiliado por sus familiares y amigos y llevado hasta la Clínica San Ignacio, donde los médicos confirmaron que murió cuando le hacían el procedimiento quirúrgico.

Juan Sebastián fue retenido por la comunidad, que estuvo a punto de lincharlo si no fuera por la oportuna intervención de la Policía. Fue detenido y llevado hasta la URI de la Fiscalía.

Cuando los investigadores quisieron conocer las causas del ataque, se encontraron con que a Juan Sebastián Sinuco Rodríguez no le gustó que Jesús David Rueda Gutiérrez se hubiese hecho novio de su exnovia.

Por ese motivo hace ocho meses tuvieron una pelea, pero al parecer el amor pudo más y Jesús David siguió manteniendo la relación con la muchacha. Cosa que no le habría gustado Juan Sebastián, por lo que tomó la decisión de asesinar a quien había sido su amigo desde la infancia.

Este miércoles 17 de mayo el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla mandó a la cárcel a Sinuco Rodríguez.

/EL COLOMBIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *