La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Edmar Aibardo Giraldo Areiza, como presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de un adulto mayor y su sobrina de 34 años, en hechos ocurridos en Yolombó (Antioquia).
Los testimonios y elementos de prueba dan cuenta de que las víctimas, identificadas como Fabio de Jesús Correa Builes y Érika Sulima Correa Múnera, se desplazaron a zona rural del mencionado municipio antioqueño para recibir 43 cabezas de ganado, por las que pagaron más de 17 millones de pesos en diciembre. Desde entonces, la familia perdió cualquier comunicación con ellos y, el pasado 6 de enero, denunció lo ocurrido ante las autoridades. En una rápida acción investigativa de la Fiscalía y el Gaula Antioquia de la Policía Nacional, un día después de recibir el reporte, fue encontrado el cuerpo de la mujer en un río aledaño a Yolombó, con evidentes signos de violencia.
Posteriormente, en un paraje apartado de la misma zona, se halló muerto al hombre de 70 años.
Las indagaciones permitieron capturar en situación de flagrancia a Edmar Aibardo Giraldo Areiza, en el momento en el que llamaba a los familiares de las víctimas y les exigía dinero por una liberación que nunca llegaría. En el procedimiento fue incautado un teléfono celular con la tarjeta sim de la señora Érika Sulima Correa. El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia le imputó los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tentativa de extorsión. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario