Las hermanas Rico Cardeño fueron enviadas a prisión por presuntamente atacar con arma blanca a una menor de 16 años.
Las gemelas identificadas como Maryelis y Mayerlis Rico Cardeño fueron enviadas a prisión por ser las presuntas responsables en el intento de homicidio de una adolescente de 16 años en Magangué, Bolívar.
La Fiscalía presentó a las mujeres ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento por los hechos que ocurrieron el pasado 24 de noviembre de 2024 en el barrio Alfonso López.
Según la investigación, las hermanas habrían atacado con un arma cortopunzante a la menor. El motivo del ataque estaría relacionado con una situación de celos, ya que la víctima sostenía una relación sentimental con la expareja de una de las acusadas.
Las gemelas tendrían que responder por tentativa de homicidio agravado
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las gemelas interceptaron a la adolescente y le propinaron heridas con arma blanca. La gravedad del ataque obligó a las autoridades a emitir una orden de captura inmediata.
Gracias a un operativo de la Policía Nacional, las mujeres fueron capturadas en el barrio Primero de Mayo de Magangué, cumpliendo así con la orden judicial en su contra por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Durante la audiencia de imputación de cargos, ninguna de las investigadas aceptó los cargos que les formuló la Fiscalía. Sin embargo, el juez consideró que debían acatar la medida de aseguramiento.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso, mientras las hermanas Rico Cardeño permanecerán detenidas en un centro penitenciario.

