Lina María López, alias ‘Peluca’, huyó de la justicia por más de 20 años y durante todo ese tiempo vivió con una identidad falsa en Cartagena y hasta se casó. En esta ciudad formó su hogar y se dedicó al comercio de manera independiente.
Su farsa cayó esta semana, tras ser capturada por la Policía Nacional. Lina María López fue condenada en el 2005 a 34 años de prisión por el asesinato de un policía activo en un motel de Manizales.
El crimen, ocurrió durante una cita en un motel de razón social Dónde López. La mujer, de 18 años en aquel entonces, asesinó de 59 puñaladas al patrullero de la Policía. Tal parece que lo atacó múltiples veces con arma blanca luego de sedarlo.
Tras cometer el homicidio, la mujer escapó de las autoridades de Manizales, cruzó medio país y llegó a Cartagena, en donde con una identidad falsa formó un hogar.
En la capital de Bolívar, según confirmó la Policía Nacional, la mujer se casó y tuvo dos hijos. Luego se separó y montó un negocio comercial.
La Policía informó que la ubicación de la mujer se logró gracias a un proceso exhaustivo de investigación criminal y análisis forense adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Manizales, ciudad donde ocurrió el homicidio.
Con técnicas forenses, y cotejos morfológico y dactiloscópico, los funcionarios de la Sijín lograron confirmar la verdadera identidad de la condenada.
Las informaciones oficiales indican que Lina María López, más conocida como ‘Peluca’, cuya edad en la actualidad es de 37 años, había sido reseñada por las autoridades en 2005, tras ser procesada por el homicidio de un funcionario de la Policía adscrito a la especialidad de Carreteras.
La Policía de Manizales confirmó que la capturada, identificada como Lina María López y conocida con el alias de “Peluca”, fue ubicada en la ciudad de Cartagena, donde se ocultaba bajo una nueva identidad.