En una conversación, la hoy procesada le exigía la suma de dinero a la víctima para evitar que fuera atacado por la pareja sentimental de la dama.
Agentes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía de Santander, en coordinación con el Gaula Militar de la Quinta Brigada, capturaron en flagrancia a una mujer acusada de extorsionar a un hombre que sería su expareja sentimental.
Según información oficial, los hechos ocurrieron en el municipio de Sabana de Torres (Santander, oriente de Colombia), en el que, en principio, era un encuentro consensuado, pero derivó en una situación de amenaza y extorsión que puso en riesgo la integridad emocional y física del afectado.
El teniente coronel Raúl Pérez Arazmendiz, sub comandante (e) de la Policía de Santander, explicó que la dama, tras mantener relaciones sexuales con el hombre, inició una serie de exigencias económicas bajo la amenaza de revelar la infidelidad a su esposo.
Entre esas exigencias, señalaba que tenía que enviar a su cuenta un millón de pesos para que no se descubriera el caso de infidelidad; en caso de que no recibiera la suma monetaria, informaría a su esposo para que este atentara contra la vida del amante.
La frase utilizada por la extorsionista fue contundente: “Si no pagas, mi esposo te mata”, según consta en la denuncia y en los reportes de la Policía.
La presión ejercida por la detenida llevó a la víctima a realizar un primer pago de 400.000 pesos, pero ante las constantes exigencias de la mujer, el hombre decidió acudir a las autoridades para buscar protección y poner fin al chantaje.
Luego de que su denuncia fuera recibida ante el Gaula de la Policía, se coordinó un operativo que, en medio de la entrega del dinero restante por parte del hombre, fuera detenida esta mujer, siendo efectuada en la tarde del sábado 21 de junio de 2025.
“El procedimiento se efectuó en el marco de un plan anti extorsión, justo cuando la capturada recibía 600.000 pesos que había exigido bajo intimidaciones.