La policía del municipio de Maríalabaja, Bolívar, capturó a un médico de 44 años señalado de acceso carnal violento.
El sujeto, quien ejercía su profesión en una IPS del municipio de María La Baja, presuntamente abusaba de sus pacientes durante las consultas médicas.
La investigación, que duró dos meses, se inició tras la denuncia de una joven de 18 años, quien afirmó haber sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual durante una cita médica en julio de este año. El presunto agresor, especialista en riesgos laborales, aprovechaba su posición de médico para cometer los abusos dentro del consultorio.
Gracias al testimonio de la víctima y a las pruebas recopiladas durante la investigación, las autoridades lograron confirmar que el médico había abusado de la joven.
Un juez emitió de inmediato una orden judicial en su contra, lo que permitió su captura en el barrio Centro de María La Baja.
Además de este caso, el capturado tiene dos antecedentes judiciales: uno por acto sexual violento y otra por acceso carnal violento. Ahora, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez defina su situación legal.