Una mujer en Barrancabermeja estaría cometiendo el delito de explotación de menores de edad, pues es señalada de instrumentalizar a su propia hija para pedir dinero. La Policía del Magdalena Medio informó que esta persona enyesaba a la niña para la mendicidad.

“Fingió una lesión de su hija de tan solo 7 años para pedir dinero a los transeúntes”, explicó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía de Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, la menor les dijo que llevaba cuatro meses en esa situación y la tramitaron una evaluación profesional sobre su estado de salud.

“Los médicos determinaron que no sufría lesión alguna. Pese a ello, la niña tenía las piernas enyesadas y era llevada por su propia progenitora en un coche, para pedir dinero en las calles”, agregó el coronel Ramírez.

Para prevenir otros casos como este, se están llevando a cabo campañas contra la explotación infantil.

“Con jornadas de intervención en los semáforos, precisamente, para intervenir la utilización de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al trabajo forzado”, afirmó la personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo.

Entretanto, la menor de edad quedó bajo responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *