Funcionarios y exservidores estarían implicados en venta ilícita de terrenos destinados a proyectos sociales.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 17 personas en una operación contra la corrupción desarrollada en Barranquilla, Soledad, Atlántico y Cereté, Córdoba. La acción estuvo liderada por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Dirección contra la Corrupción.
Entre los capturados hay funcionarios públicos en ejercicio y exservidores que estarían vinculados a actividades de corrupción relacionadas con la apropiación y venta ilegal de terrenos públicos y privados, muchos de ellos destinados a la construcción de colegios y parques deportivos.
La red desmantelada enfrenta cargos por delitos como concierto para delinquir con fines de cometer actos contra la administración pública, prevaricato, invasión de tierras, peculado y falsedad documental.
Según las autoridades, sus actividades afectaron directamente a cientos de familias, al frenar el desarrollo de proyectos sociales en las comunidades.
Las investigaciones revelan posibles nexos de esta red con organizaciones criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana. Las autoridades aseguraron que seguirán trabajando para proteger los bienes públicos y combatir de manera decidida cualquier manifestación de corrupción.