El Gaula Militar de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, detuvo a dos sujetos sindicados de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios de esa zona del país, limítrofe con el departamento de Córdoba.
El procedimiento de captura se dio gracias a la oportuna denuncia ciudadana que alertó del sector en donde acababan de extorsionar a un comerciante en el barrio Villa Arabia.
De esta manera, soldados del Ejército Nacional y agentes del CTI logran capturar a los delincuentes, quienes estaban intimidando a algunos comerciantes del municipio de Caucasia para que pagaran con cierta suma de dinero como parte de las exigencias para poder, según ellos, dejarlos “trabajar tranquilamente”.
De acuerdo a inteligencia militar, se logró establecer que, los sujetos conocidos con los alias Andrés y alias Chamo, hacían parte de la organización criminal ‘Los Caparros’, y serían los encargados de cobrar las extorsiones en varios sectores comerciales del municipio de Caucasia mediante llamadas extorsivas.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y judicializados por el delito de extorsión.