Este ciudadano esperaba a sus víctimas en un paraje solitario del sur de la ciudad y las agredía.
Montería. En el marco de la Estrategia Nacional ‘Seguridad Humana’, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura en flagrancia de un hombre 23 años de edad por el delito de acto sexual abusivo.
Los hechos se presentaron momentos en que la patrulla del cuadrantes se encontraba realizando patrullajes por el barrio Buenavista, la central de radio les informa de un posible caso en la avenida circunvalar manifestando que la ciudadanía perseguía a un particular con el fin de agredirlo porque había cometido un delito.
De inmediato se dirigen al sitio logrando interceptar al hombre que venían siguiendo, el sujeto se encuentra indocumentado, se le practica el debido registro personal sin encontrándole ningún elemento en su poder proceden a brindarle protección para salvaguardar su integridad.
Al sitio se acerca una mujer manifestando que ese joven que teníamos en nuestra custodia, la abordó por la espalda le tapó la boca con sus manos empezó a besarla y a tocar sus partes íntimas y trató de despojarla de la ropa que vestía en ese momento, también llega otra mujer quien manifestó también ser víctima de este joven quien cometió el mismo hecho contra ella usando la misma modalidad las dos ciudadanas manifiestan instalar la respectiva denuncia en contra del hombre de 23 años, por tal motivo procedimos a leerle y materializarle los derechos que lo asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional invita a las mujeres que son víctimas de cualquier delito para que se comuniquen de manera gratuita con la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, donde recibirán orientación especial y profesional sobre la asistencia que ofrece el Gobierno Nacional para proteger a las víctimas.