Uniformados redujeron al agresor tras procedimiento de registro.
En el marco de las actividades de patrullaje preventivo, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería realizaron la captura en flagrancia de una persona por el delito de violencia contra servidor público en el barrio Juan XXIII.
Mientras se adelantaban labores de registro y control en la calle 38 entre carreras 1 y 2, se recibió información ciudadana sobre un grupo de personas que se encontraban consumiendo sustancias psicoactivas en vía pública.
En el lugar, al momento de realizar un procedimiento de registro conforme al artículo 159 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se halló en poder de uno de los individuos un arma cortopunzante tipo navaja. Durante la incautación, esta persona se resistió y agredió físicamente a dos uniformados que adelantaban el procedimiento.
Con el apoyo de la patrullas, el ciudadano fue reducido y capturado en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público, tipificado en el artículo 429 del Código Penal. Tras su valoración médica en el Hospital El Amparo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación – URI de turno.
La Policía Metropolitana de Montería continuará trabajando de manera articulada con autoridades en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.