Como un éxito calificó la administración municipal de Montería el plan piloto en cambios viales que se ha venido desarrollando en los alrededores del puente El Asilo, al norte de la ciudad.

La postura de la Alcaldía parece contrariar las voces de la ciudadanía que en repetidas ocasiones han calificado la medida como un fracaso, sobre todo con el transcurrir de las horas pico.

En diálogo con este medio, el secretario de Tránsito y Transporte, Rafael Pastrana Usta, precisó que la iniciativa ha reducido el índice de accidentalidad, al punto de que en el último mes no se han reportado accidentes con personas heridas.

“Definitivamente ha sido todo un éxito, era un punto bastante neurálgico donde se presentaron demasiados accidentes, donde se habían presentado tres muertes y en los días que lleva, casi dos meses, hemos visto que no se ha presentado ningún accidente con heridos”, dijo.

Según las cifras entregadas por el jefe de la cartera, en lo corrido de este año se contabilizaban al menos 75 accidentes, 40 heridos y tres personas fallecidas en este punto de la ciudad.

Para Usta, los resultados permiten visionar la implementación de este tipo de medidas en otras zonas de la ciudad con una alta ocurrencia de siniestros viales.

Como se recordará, los cambios viales implementados en esta zona de la capital cordobesa consisten en que los vehículos que desciendan del puente tienen dos alternativas, una continuar por la Avenida Circunvalar e ingresar al barrio La Castellana por la calle 60, o dos, tomar los retornos para posteriormente ingresar a La Castellana por la calle 56 o 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *