La ciudad rendirá honores a la memoria del ministro de Defensa, quien fue su primer alcalde por elección popular.

La Alcaldía de Cali decreta tres días de duelo por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, quien falleció en la madrugada de este martes por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, quien agregó que la ciudad rendirá honores a la memoria del ministro, quien además fue el primer alcalde de elección popular en Cali, entre 1988 y 1990.

“Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido”, escribió el alcalde Ospina.

El ministro Trujillo nació en el municipio de Cartago, Valle, pero tuvo una amplia relación con la ciudad de Cali.

El ninistro estaba hospitalizado por covid-19 desde el 11 de enero, cuando ingresó a una clínica de Barranquilla. Luego, el 13 de enero, fue trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Bogotá, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento este martes.

Holmes, quien tenía 69 años, fue también canciller de la República en el gobierno del presidente Iván Duque, pero tenía una larga trayectoria en cargos públicos de alto nivel: fue ministro de Educación, constituyente, diplomático, entre otros.
 Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *