Alias «Cristian» y alias «Cejas», líderes de la subestructura «Manuel José Gaitán», fueron detenidos en flagrancia por su presunta implicación en extorsiones y homicidios selectivos en la región.
En una contundente operación de registro y control, la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de dos presuntos cabecillas de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que opera en el departamento de Sucre.
Las detenciones de alias “Cristian” o “Jordán” y alias “Cejas” se realizaron en flagrancia en el sector Hato Nuevo, municipio San Juan de Betulia, gracias a los efectivos controles efectuados por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14. Los capturados enfrentan cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Alias “Cristian” o “Jordán” era señalado como cabecilla de zona en la Sabana sucreña, con incidencia en el municipio de Sincelejo. Según las autoridades, este individuo controlaba las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región y estaba vinculado con más de doce homicidios directos, además de haber ordenado ocho homicidios adicionales en los municipios de Betulia, Corozal, Los Palmitos y Morroa.
Alias “Cejas”, quien habría liderado actividades delictivas en Sincé y Corozal durante ocho años, también es acusado de varios homicidios selectivos cometidos en 2024.
Durante la operación se incautaron un arma de fuego y seis cartuchos, que junto con los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Estas capturas reafirman el compromiso de la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, con la seguridad en el departamento de Sucre y su determinación de desmantelar los grupos criminales que atemorizan a la población civil.