Deimer Enrique Feria Pérez, alias ‘Javier o El Negro’, señalado de extorsión a propietarios de fincas tras una investigación realizada por un fiscal del Gaula en la seccional Córdoba.

Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Deimer, señalado de extorsión agravada en grado de tentativa. Al parecer, habría realizado exigencias económicas ilegales que superaban los 20 millones de pesos a un propietario de finca ubicada en la zona rural de Montería, Córdoba.

Según las pruebas presentadas, ‘El Negro’ y otros miembros de la organización criminal habrían amenazado al propietario con invadirle el terreno a cambio de devolverle la propiedad, que ya había sido ocupada ilegalmente por un tercero. El imputado sería, presuntamente, integrante del Clan del Golfo.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2021 y mediados de 2022. Durante ese período, la víctima fue presionada e incluso amenazada de muerte por ‘El Negro’ y sus cómplices, para que asistiera a varias reuniones en la zona rural de Tierralta (Córdoba), donde le exigían negociar directamente con miembros de la organización criminal. Además, las intimidaciones incluían exigencias de pagos para devolverle el lote de un familiar.

La investigación de la Policía Judicial, basada en trabajos de inteligencia y seguimiento, logró identificar las actividades del grupo criminal y obtener las pruebas necesarias para vincular a Deimer en este caso de extorsión.

El pasado 17 de enero del presente año, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al imputado en la vereda Los Volcanes de Tierralta, donde también se le incautaron dos teléfonos celulares que serian clave para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *