La Alcaldía de Montería a través de su cuenta en Twitter, monterialcaldia, dio a conocer el balance sobre la ocupación actual en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La administración municipal indicó que a la fecha existe un 63% en camas UCI desocupadas, por consiguiente solo el 37% tienen pacientes tanto con la enfermedad del coronavirus como por otras patologías.

En las estadísticas demuestran que Montería sigue liderando la lista de ciudades que más descencia en ocupación UCI han logrado.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, en días pasados explicó en el Programa de Prevención y Acción, conducido por el presidente Iván Duque, que estos indicadores han sido posibles gracias al trabajo mancomunado que se encuentran realizando todos los días con las EPS llevando la atención casa a casa mediante la estrategia PRASS que ha permitido identificar los positivos a la enfermedad para atenderlos en la brevedad posible.

Desde la Alcaldía hacen un llamado a los ciudadanos para que continúen tomando todas las medidas de bioseguridad para mantener controlado estos indicadores y no permitir el colapso en el sistema de salud como ocurrió en julio cuando las UCI estaban casi en el 100% de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.