En el ojo del huracán se encuentra la congresista Katherine Miranda, quien desde el miércoles, 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, ha sido objeto de críticas por algunos y aplausos por otros, debido a la manera como fue vestida a la toma de posesión de los nuevos parlamentarios.
Una de las primeras que salió al paso y le lanzó un duro comentario fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta en Twitter compartió una foto donde aparece la congresista y escribió lo siguiente: “Son patéticos. Sueñan con lo que dicen que odian”.
Miranda en un primer trino compartió su foto en plena alfombra roja con el siguiente escrito: “Inicia una nueva legislatura, gracias por su confianza. Seguiré entregando lo mejor de mí, para sacar lo mejor de mi país”.
Los cuestionamientos de diferentes usuarios en redes sociales al vestido de la legisladora se despertaron al conocerse que, según la página oficial de Carolina Herrera, este tiene un costo de 2.904.000 pesos, aunque aparece en descuento, pues su precio sin este sería cercano a los 5 millones de pesos.
Los comentarios no se hicieron esperar. Sin embargo, Miranda volvió a usar su red social y le respondió lo siguiente a Cabal: “Querida @MariaFdaCabal patético es despojar y desplazar a los campesinos de su territorio, no usar un vestido regio”.