Consternación en Antioquia por el caso de una menor señalada de acabar con la vida de su bebé recién nacido en zona rural de Amalfi.

En medio del dolor que aún vive Amalfi, Antioquia, por el reciente atentado que dejó 13 policías muertos, otro hecho ha conmocionado a la comunidad. Una joven de 17 años es investigada por las autoridades tras haber confesado que habría asesinado a su hijo recién nacido y abandonado el cuerpo en una zona boscosa.

El caso se registró en la vereda El Dorado, a tres horas del casco urbano, donde la Comisaría de Familia recibió la alerta.

La menor llegó al hospital El Carmen con fuertes dolores abdominales. Durante la atención médica, los profesionales evidenciaron que había estado en gestación, pero ya no tenía al bebé en su útero. Además, presentaba restos del cordón umbilical y la placenta.

Al ser interrogada, la adolescente manifestó que había dado a luz y que, tras envolver el cuello del recién nacido con el cable de un cargador de celular, lo dejó abandonado cerca de su vivienda. Posteriormente, el cuerpo fue hallado por el padre de la menor.

La joven fue remitida a un centro asistencial en Yolombó y, de manera paralela, Medicina Legal asumió la investigación para establecer las causas de la muerte del bebé y confirmar las circunstancias de su nacimiento.

Este hecho ha causado repudio en la comunidad, que no logra comprender lo ocurrido. Las autoridades recordaron que en lo corrido de 2025 ya se han registrado al menos dos casos de bebés abandonados en Antioquia, en los municipios de El Santuario y Mutatá, además de un feto hallado en un camión de basura en Sonsón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *