Brasil y Perú avanzaron a las semifinales de la Copa América, tras derrotar a Chile y Paraguay, respectivamente.

En el camino quedaron, aunque las selecciones de Chile y Paraguay, que se emplearon a fondo y por momento dieron la imagen de que podían sacar más.

Perú se tornó el primer clasificado al derrotar en Goiania en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

La selección Blanquirroja viajaba sin escalas a las semifinales del torneo gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el marcador en Goiania y llevó la decisión a la tanda de penaltis.

Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco luego de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola.

Brasil logró su clasificación en Río de Janeiro al vencer por 1-0 a Chile con gol de Lucas Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo en el minuto 46.

La Canarinha no terminaba de celebrar cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 48 minutos con roja directa de Gabriel Jesus, luego de una falta temeraria sobre Eugenio Mena.

Esto le dio un impulso a la Roja y el partido se tornó de ida y vuelta, pero eran los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte los que lideraban la ofensiva.

Y ello se vio en el campo de juego. En el minuto 62 el árbitro argentino Patricio Loustau anuló un gol a Eduardo Vargas por fuera de lugar, que después fue revisado y ratificado por el VAR.

Sin embargo, la Roja no pudo hacer la gesta y la Canarinha se quedó con el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *