La Selección Colombia femenina rozó la gloria, pero la historia se inclinó a favor de Brasil, que se consagró campeona de la Copa América Femenina 2025 tras una dramática definición por penales (5-4), luego de un electrizante empate 4-4 en los 120 minutos de juego.

Colombia hizo un partido memorable, lleno de coraje, talento y determinación, pero la lotería de los penales terminó dándole el título al equipo brasileño, en una final que ya es considerada una de las más emocionantes del fútbol femenino continental.

Colombia se fue adelante con gol de Linda Caicedo al minuto 25, Brasil empató antes de finalizar el primer tiempo. Colombia tomó la ventaja tras un autogol de Tarciane al 69′. Cuando parecía que las cafeteras se quedaban con la victoria, Amanda anotó el 2-2 a los 80 minutos.

La delantera colombo Maira Ramírez, anotó el tercer gol de Colombia a los 88 de juego pero justo antes de terminar el partido, Marta apareció para empatar 3-3 el encuentro y forzó se la prórroga. En el tiempo extra, Marta volvió a marcar (105′) para adelantar a Brasil, pero Leicy Santos, con un espectacular tiro libre al 115′, volvió a empatar el marcador 4-4 y llevó el partido a la definición desde el punto penal.

Ya en la tanda de cobros desde el punto penal, las brasileñas erraron dos de sus remates, mientras que las colombianas fallaron tres, dejando así el título de Campeonas por novena vez a la selección de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *