El primer partido de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 inició con el partido entre Bolivia y Paraguay en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, el cual dejó un marcador de 4-0 para los bolivianos.

La parte inicial de este este compromiso tuvo más insistencia por parte de los locales, quienes a través de remates de Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins, para un remate posterior de Miguel Almirón por parte de la ‘albirroja’.

Sin embargo, a los 20 minutos de la parte inicial, Rodrigo Ramallo remató con pierna zurda desde fuera del área para poner el 1-0 a favor de los bolivianos; y cuatro minutos más tarde, Paraguay estuvo cerca del empate, sin embargo Antonio Sanabria falló un penalti, que se fue por encima del travesaño.

Más tarde, los visitantes se fueron al ataque, pero los remates de Miguel Almirón y Richard Sánchez se fueron desviados, al igual que el Mathías Villasanti. Finalizó el primer tiempo con tarjeta amarilla para Cardozo por los paraguayos y Ramallo por los ‘verdes’.

Para la parte complementaria, Bolivia continuó buscando el marcador y a los siete minutos marcó el 2-0 tras un remate desde el centro del área que Moisés Villarreal cambió por gol. Ángel Romero, su hermano Óscar y Miguel Almirón intentaron el descuento, pero sus disparos no vieron la portería.

Más tarde, cuando el partido llegaba a los 83 minutos, luego de una amonestación para Gómez por la visita y Arce por los locales; Víctor Abrego remató con la derecha para poner el 3-0 favor de Bolivia.

En el último minuto de juego, Roberto Fernández remató de zurda desde el centro del área y puso el 4-0 final para los bolivianos, que los mete en la pelea por ir a Qatar 2022. / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *