En los próximos días la capital del país empezará a implementar los pilotos para permitir la presencia de público, en al menos el 50%, en los estadios, discotecas y eventos masivos, según informó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

“Hoy podemos anunciar con mucha felicidad que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que ya estaban habilitados, también subirán a un aforo del 50%, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”, dijo la alcaldesa.

La medida se tomó gracias a que la ocupación de las UCI está por debajo del 75% y además porque la ciudad está cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional para poder abrir estos sectores, como la vacunación en Fase 1, que ya tiene una cobertura mayor al 70 % (etapa 1, 2, 3); e igualmente el índice de Resiliencia Epidemiológica es inferior al 0,5 %.

Según indicó López, en estos escenarios la venta y el consumo de licor estará restringido en partidos de fútbol, conciertos y demás eventos al aire libre, mientras que, en discotecas, que podrán abrir hasta la 1 de la mañana, sí estará permitido.

Destacó que será fundamental la adecuada ventilación de estos lugares, además del estricto cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, que seguirán implementándose con el apoyo de las secretarías de Salud y de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *