Las cartas están echadas, los astros se alinearon, las mayorías rodearon a un ‘barguilista’, ex ‘marquista’, para ser el nuevo presidente del Concejo de Montería.

Se trata del cabildante Billy Soto, quien votó a la Alcaldía por Salin Ghisays, estuvo en las huestes de la casa Pineda García y ahora reposa en el colchón de poder y burocracia de la Alcaldía y del grupo de David Barguil, senador y precandidato presidencial. Todo un cambio radical.

Quien se perfilaba como una amenaza política para ganar la presidencia de la mesa directiva de esa Corporación, era Henry Licona, del grupo del representante Erasmo Zuleta, pero varios movimientos internos no le permitieron reunir las mayorías y prefirió desistir de su aspiración.

Con el camino solitario, Billy Soto Madrid, de Cambio Radical, remplazará en ese cargo a Leonel Márquez Sanez, concejal elegido por la izquierda, que votó por candidato conservador a la Alcaldía, que está en las huestes de Barguil, pero cuando llega Petro hace público su respaldo. No se sabe con quién votará, pero juega en ambas aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *