El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la protección de una recién nacida que fue encontrada abandonada cerca de un contenedor de basura en Montería.

La niña, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue valorada y atendida inicialmente por el equipo médico del Hospital San Jerónimo, y posteriormente ubicada en una medida de protección, donde recibe el cuidado y la atención que necesita.

De inmediato, el ICBF realizó verificación de derechos y apertura Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, con el fin de garantizar su protección integral.

La recién nacida permanecerá bajo la protección del Bienestar Familiar hasta que, tras la prueba de ADN, se compruebe que la mujer que se acercó a la Defensoría de Familia y que afirma ser su madre, sea quien dice ser.

El ICBF reitera su compromiso de proteger a la niñez en todo el país, y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad de niñas, niños y adolescentes, a través de la Línea 141.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *