Esta tarde el Barcelona se consagró campeón de la Liga tras derrotar al Espanyol, Lewandowski marcó doblete.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga este domingo tras imponerse 4-2 al Espanyol (19º), con doblete de Robert Lewandowski, en la 34ª jornada del campeonato español, cuatro fechas antes del final de la competición.

El Barça levantó su 27º título de Liga gracias al doblete del artillero polaco (11, 40) y los tantos de Alejandro Balde (20) y Jules Koundé (53), que también dejaron al Espanyol hundido en la zona de descenso a Segunda División, sin que le sirviera los goles de Javier Puado (73) y Joselu (90+2).

El Barça se afianza de manera inalcanzable en cabeza de la clasificación con 85 puntos, a 14 puntos del Real Madrid, su más inmediato perseguidor, a falta de sólo doce puntos por disputarse cuando finalice la jornada.

El Barcelona necesitaba ganar y cumplió en un encuentro que dominó del primer al último minuto ante un Espanyol, que apenas consiguió llegar a los dominios de Marc-André Ter Stegen.

El título liguero supone un espaldarazo para el proyecto de Xavi Hernández, que consigue su primer gran título con el conjunto azulgrana en su primera temporada completa a los mandos del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *