Dentro de un informe titular ‘Impactos de la Crisis del Covid-19’ en la Educación, el Banco Mundial revela que al menos 76 mil estudiantes desertan este año en Colombia por culpa de la pandemia del coronavirus, que ha trasladado las clases a la virtualidad.

El estudio deja en evidencia la deserción escolar y el deterioro en el proceso de aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes en el país, teniendo en cuenta que las familias más vulnerables no cuentan con los recursos necesarios para adquirir computador, tableta o celular.

Según Pedro Cerdán-Infantes, especialista en educación del Banco Mundial, señaló que el cierre de las escuelas tiene un impacto muy grande en el desarrollo de los niños, entendiendo las consecuencias que tiene para la salud mental y para el proceso de aprendizaje, la ausencia de los salones de clases en los jóvenes estudiantes.

Cabe destacar que, en el departamento de Córdoba se llevará a cabo este sábado 19 de septiembre en el Centro Comercial Buenavista el ‘Gran Tecnotón’, donde se podrá donar computadores, portátiles, celulares y tabletas que no utilicen, las cuales serán entregados a los estudiantes cordobeses más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *