Un total de 40 capturas se registraron durante el fin de semana en Montería, donde se llevó a cabo la puesta en marcha del Plan SOS en Seguridad, debido a la ola de delitos que se han venido presentando en las últimas semanas.
La Alcaldía de Montería a través de su cuenta en Twitter, @monterialcaldia, indicó que 32 de los detenidos fueron en flagrancia, mientras que los otro ocho mediante orden judicial.
En los operativos, los funcionarios de la Policía Metropolitana recuperaron seis motocicletas e instalaron puntos de control en diferentes partes del municipio.
El despliegue de seguridad surgió tras un consejo de seguridad, donde evaluaron la ola de violencia que se vive en Montería, donde casi a diario se venían presentando homicidios.
Ante este escenario, el alcalde Carlos Ordosgoitia, se pronunció y dijo que mediante investigaciones han podido determinar que el 90% de los homicidios obedecen a ajuste de cuentas por miembros del Clan del Golfo que estarían buscando la reorganización.
Entre las medidas tomadas, las cuales van hasta el 20 de febrero, eliminaron el parrillero hombre desde las 8:00 de la noche hasta la 4:00 de la mañana del día siguiente en 21 barrios de la capital ganadera; los sitios nocturnos solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.
Los barrios donde deben darle cumplimiento a los referidos lineamientos son Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa y Galilea; también para Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.