Seguridad en el territorio

1.500 policías tuvieron dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y movilidad.

Córdoba. Durante el fin de semana del “Día del Padre” la institución desplego todas sus capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad, para lo cual, 1.500 uniformados en todas sus especialidades lograron los siguientes resultados:

Se capturaron en total 16 personas, de las cuales fueron 14 en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación, hurto, aprovechamiento de los recursos naturales y violencia intrafamiliar, entre otros, y 2 por orden judicial, por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Se realizaron 38 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se recibieron 65 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 17 casos de riñas, un caso de violencia intrafamiliar y una llamada por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen).

La seccional de Tránsito y Transporte contó con la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones mediante ocho área de prevención, en los principales ejes del departamento. Se realizaron ocho campañas pedagógicas de educación vial, entre conductores de vehículos y motocicletas.

Por su parte, fueron sensibilizados un total de 568 personas sobre la prevención de la siniestralidad. Sin embargo, una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 52, vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica. No se registraron fallecidos.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a atender las recomendaciones de seguridad, e invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a las líneas 112 y 3227021245. Absoluta reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *