Para el reinicio de la obra de construcción del acueducto regional del San Jorge, la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, le puso condiciones a la interventoría y el contratista encargado de ejecutar el proyecto que esperan terminar este año.

La obra que había sido suspendida el pasado 4 de abril por inconvenientes administrativos y financieros con el contrato de la interventoría a cargo de Fonade.

El Acueducto del San Jorge, cuya construcción inició hace tres años, pretende llevar agua potable continua a los municipios La Apartada, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, beneficiando a más de 86 mil habitantes.

Superados los impases, mediante oficio Aguas de Córdoba, como contratante de la obra, ordena el reinicio de las obras finales del proyecto, pero lo supedita al movimiento logístico de maquinaria, recurso humano necesario, materiales, medio de transporte y recurso financiero para evitar nuevos retrasos de ese proyecto que está en el ranking de los ‘elefantes blancos’ y que la actual administración enderezó para concluirlo.

El contrato fue firmado el 26 de agosto del año 2015 por el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus y con un cronograma de ejecución de 24 meses. Es decir, debió haberse entregado en agosto de 2018.

Datos
A finales de agosto de 2015 se firmó acta de inicio.
El Presupuesto Inicial: $ 68.742
Inició la obra a principios de abril del año 2016
A cuatro meses de cumplirse el plazo inicial de la obra, el avance del proyecto era del 52,8%
En agosto de 2017, hicieron una adición presupuestal de $20.000 millones
La obra adjudicada al Consorcio Acueducto Regional San Jorge 2014, fue señalado por la Contraloría General de la República, como un ‘elefante blanco’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *