Reportan una avioneta desaparecida entre Caquetá y Guaviare, razón por la que las autoridades están adelantando la búsqueda de los 7 ocupantes.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) compartió un comunicado en el que informó que el avión tipo C206 de matrícula HK 2803, con 7 ocupantes a bordo, se declaró en emergencia a las 7:34 a. m. de este lunes festivo, 1 de mayo. La razón se debe a que la avioneta al parecer presentó fallas en el motor.

Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación de la aeronave, la cual se encontraba a aproximadamente 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

Sin embargo, el avión desapareció en el momento en que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.

Es por esta razón que la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s le dieron inicio a las labores de búsqueda, ubicación y de rescate de las personas desaparecidas. Por su parte, la FAC dispuso de un avión AC47 ‘Fantasma’ y un helicóptero UH-1H.

Sobre los ocupantes de la avioneta se conoció que eran 2 adultos, 4 menores de edad y el piloto.

Noticia en desarrollo…

Otro avión aterrizó de emergencia

El pasado 20 de abril, dos personas resultaron lesionadas en un aterrizaje de emergencia de una avioneta en una vía ubicada a 100 metros de la autopista norte, según informó la dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diacc).

La entidad confirmó que asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de la aeronave tipo PA 28 de matrícula HK1577G.

#Atención | Un equipo de la @DIACC_COL asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de la aeronave tipo PA 28 de matrícula HK1577G.

1/2— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) April 20, 2023

Según confirmaron las autoridades, los dos ocupantes estaban estables y los trasladaron en ambulancias al centro médico más cercano del lugar en el que los evaluaron.

Los dos tripulantes se identificaron como Andrés Martínez, el piloto, de 40 años, y Jennifer Triviño, aprendiz, quien, tenía 30 años de edad.

Este hecho se da pocos días después de otro incidente con una aeronave que se precipitó a tierra en Cartago, Valle, el pasado 15 de abril. Al respecto, la dirección Técnica de Investigación de Accidentes confirmó que también asumió la investigación de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *