El presidente Gustavo Petro acaba de ordenar que la Fuerza Aérea use todos sus aviones (incluido el presidencial) para transportar a los viajeros que han sido afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y la crisis de Viva.

medio de la crisis», dijo Petro, este jueves, y anunció que junto al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se evaluarán las medidas para superar la crisis.

La crisis por Ultra Air

La aerolínea Ultra Air sorprendió al país este miércoles en la tarde al anunciar el cese de todas sus operaciones debido a la crisis económica que dice estar viviendo. La noticia produjo un fuerte impacto pues la empresa seguía vendiendo tiquetes hasta unas horas antes y, además, se produjo a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Miles de personas se quedaron con las maletas empacadas, preguntándose qué pasaría con sus reservas, mientras que otras están varadas en aeropuertos como El Dorado, en Bogotá, debido a que tenían que hacer escalas y la suspensión de los vuelos las tomó cuando ya estaban en el aire.

«Somos 30 personas esperando, que invirtieron casi 50 millones de pesos en los vuelos, todo perdido… Avianca nos dice que solo hasta el 7 de abril, que ahora solo tocaba pagar más», dijo Emanuel Rincón, un viajero que lleva más de 15 horas en El Dorado y que tiene que tenía planeado llegar a San Andrés con su familia.

De acuerdo con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, la crisis de Ultra Air afecta a 379.000 personas que ya habían comprado tiquetes para este 2023, y en el caso de Semana Santa, los afectados suman al menos 63.500.

Tras la suspensión de operaciones, la Superintendencia de Transporte le ordenó a Ultra iniciar de manera inmediata un plan de contingencia en aras de devolverles el dinero a los viajeros, e implementar un transporte terrestre, en caso de que no haya vuelos, para llevar a los afectados de Semana Santa.

«En las acciones que debe implementar en forma inmediata la aerolínea Ultra Air, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos», indicó la Supertransporte.

Por su parte, el ministro Reyes anunció que denunciará penalmente a Ultra Air.

/Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *