Montería, 1º de agosto de 2025. La Alcaldía de Montería, a través de su equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y el contratista encargado, continúa realizando seguimiento riguroso a la obra de placa huella en la vereda El Cocuelo, luego de las lluvias y vientos fuertes que se presentaron recientemente en la zona.

De acuerdo con el informe técnico, la estructura principal de la placa huella no presenta afectaciones y se encuentra funcionando correctamente. Sin embargo, debido al desvío del agua hacia uno de los costados del box culvert, se identificó la necesidad de realizar trabajos complementarios para reconducir adecuadamente el cauce.

Por tal motivo, el contratista ejecutó un corte del material en la zona afectada con el objetivo de inducir correctamente el flujo del agua. Además se habilitó un carril aguas abajo, utilizando material envuelto en geotextil para evitar el lavado en caso de nuevas precipitaciones.

En cuanto al tramo afectado, hay que indicar que las fuertes lluvias provocaron el desplazamiento de algunos sacos y la exposición de un tubo. Ante esto, se adelantaron trabajos para reorganizar y reforzar los sacos mediante costura especializada y la construcción de un “corral” en madera que impida el desplazamiento por acción del agua.

Actualmente, ya se culminó la capa final del tramo y se avanza en el proceso de compactación para posteriormente construir la rampa de acceso que permitirá habilitar plenamente la vía.

La Administración Municipal reitera a la comunidad que estas intervenciones no representan costos adicionales y hacen parte del compromiso con la calidad, seguridad y funcionalidad de las obras ejecutadas en el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *