Lotes de terreno, vehículos y otros bienes, muebles e inmuebles de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, serán negociados para obtener recursos que permitan castigar las deudas que dejó la liquidada Comfacor-EPS.

Bajo la figura de enajenación, o dación de pago, la directora de Comfacor, Marta Sáenz, fue autorizada por el agente Especial de Intervención de Comfacor, Raúl Núñez Marín, para proceder con los procesos.

Esos bienes, con base en avalúos del año anterior, están por el orden de los 25 mil millones de pesos.

Entre esos terrenos está el amplio lote de la margen izquierda donde la Caja hace varios años anunció la construcción de un gran proyecto de vivienda, que se frustró por las condiciones económicas de la Caja.

La actual directora de Comfacor, ha realizado acuerdos con sindicatos, trabajadores y directivos para reducir costos salariales, prestacionales y eliminación de cargos que le permiten tener ahorros adicionales.

Con los problemas financieros heredados de la EPS liquidada, Comfacor ofertará desde un banco de bienes, todo aquello autorizado para vender o negociar. Esos activos están sin uso y generan erogaciones.

Con base en lo que se ahorren y capten por esas negociones, se creará una matriz de pago con acreedores, buscando ponerse de acuerdo, evitar pleitos judiciales y que la caja ponga en marcha el plan que le permita ver horizontes de estabilidad en los próximos años.

Los pasivos de la Caja, reconocidos legalmente por ahora, superan los 300 mil millones de pesos, lo que obliga a tomar medidas extremas para salvar la entidad que arrastra las deudas de la liquidada EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *