Unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación junto a unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército, lograron rescatar a dos colombianos y un ciudadano extranjero.

Los tres hombres habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La compañera sentimental de uno de los plagiados explicó que los captores se habrían comunicado con ella exigiéndole una millonaria suma de dinero. Para la entrega del mismo los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima, Valle del Cauca.

“Una vez se conocieron las coordenadas del sitio de entrega, servidores del CTI y las unidades de los Gaula de Policía y Ejército realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de los ciudadanos”, indicó la Fiscalía y al mismo tiempo precisó que inició una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.