La Policía Nacional inició una campaña con el fin de evitar la violencia sexual contra los menores de edad y el delito de sexting, o ser víctimas de extorsión por este flagelo.

Las autoridades adelantaran jornadas especiales en varios colegios para concientizar a los jóvenes, docentes y padres de familia, para no caer en este hecho y generar un control de las redes sociales.

“No dejen a sus niños solos y que tengan el control de las redes sociales de sus hijos, que sepan cómo actuar ante un caso de ‘sextorsión’ y los más importante es que los padres de familia tengan esa confianza con su hijo y en el momento que tengan estos casos que sean denunciados ante el Gaula de la Policía”, indicó el capitán Fabian Triana del Gaula de la Policía Nacional.

“En lo que va corrido del año han sido capturadas 40 personas por este hecho. También las víctimas no son solo los niños, sino que también los adultos y por eso esta modalidad del sexting es importante llamar a la línea de emergencia 165”, indicó el capitán Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *